¿Cómo llegué al mundo de la tecnología? (Parte 4)

Antony Delgado Casanova
2 min readOct 27, 2023

--

Muchos intentos para poder ingresar a la universidad y estudiar la carrera de mis sueños generó muchas dudas sobre mis capacidades y habilidades, aquí te cuento cómo la perseverancia me ayudó a cumplir mi meta.

Prepararme muchos meses para el examen de admisión fue todo un reto

Estudié alrededor de 7 meses para presentar un examen de admisión, ver a amigos que ya se estaban muy cerca de graduarse de sus carreras y yo aún no lograba entrar a mi carrera (aunque ya tenía 2 especializaciones en Contabilidad) me frustraba mucho pero sabía que todo estaba en mi disciplina de estudios y nunca fui malo en los estudios regulares del colegio, solo necesitaba eso: ¡disciplina!

Al momento de presentar el examen de admisión en una universidad, me preocupé un poco por 2 cosas:

  1. El examen parecía estar demasiado sencillo.
  2. Era un examen para terminarlo en 3 horas y solo me tomó 25 minutos hacerlo. ¿Será que todo lo que hice en ese examen estaba mal?

Decidí esperar 10 minutos más ya que nadie había entregado su examen y esto me generaba aún más dudas, revisé varias veces el examen y parecía estar todo bien. Luego de 10 minutos decidí levantarme y entregarlo, recuerdo que el profesor encargado de supervisar el examen le sorprendió un poco verme de pie y entregar el examen, esto obviamente generó más dudas en mi pero decidí entregar el examen y salir, ya estaba acostumbrado a fallar en los exámenes de admisión, no?

Pasaron varias semanas hasta que un amigo me contacta por teléfono y me pregunta

Él: “Ya viste los resultados del examen de admisión?”.
Yo: “No, no sabía que ya habían sido publicados. Iré en otro momento a la universidad para revisar los resultados…”
Él: “¡Aquí estás, sí quedaste! Encontrarte fue demasiado fácil, quedaste en el 3er lugar de las personas con mejores resultados!”

No podía creer lo que estaba escuchando en la llamada, siendo un buen amigo fue difícil creerle y tuve que ir personalmente a ver los resultados y efectivamente allí estaba yo, en 3er lugar entre los mejores resultados de más de 1000 estudiantes.

El primer paso se logró con mucho esfuerzo, pero no tenía ni idea de lo que me esperaba en una carrera de códigos, matemáticas y mucha lógica computacional…

--

--

Antony Delgado Casanova
0 Followers

Amante de la fotografía, el desarrollo de software y de las películas de terror. ¡Seré un melómano hasta el fin de mi existencia!